Chiriquí//.
Un juez de garantías, en la provincia de Chiriquí, ordenó la detención provisional de un hombre de 20 años de edad, por su presunta vinculación con el homicidio de Jahir Gonzalo González Castillo.
Sí, se trata del crimen de "Pingui", de 26 años, quien perdió la vida al recibir un impacto por proyectil de arma de fuego en el cuello.
Durante la audiencia de control, el fiscal adjunto de la Sección de Homicidio y Femicidio, Bolívar Espinoza, presentó elementos que lo vinculan con el caso, por lo cual se le imputaron los cargos por homicidio doloso agravado y se ordenó como medida cautelar la detención provisional por un período de seis meses.
Las autoridades continúan realizando diligencias que permitan dar con la ubicación de más personas que puedan estar vinculadas con el homicidio de este joven.
Lea también: ¡Meto!, hay un nuevo millonario, el billete ganador fue vendido en Chiriquí
El hecho se dio el 20 de enero del presente año, en el sector conocido como La Favela, en la barriada Vista Hermosa, en el corregimiento de Pedregal, distrito de David, Chiriquí, cuando en medio de una balacera la víctima recibió una herida que le provocó la muerte.
Según los informes recopilados por las autoridades todo apunta que el móvil del hecho se trató de un problema entre bandas que operan en en sector.